El embalse:

Tesoro natural de La Manchuela

 

 El entorno de Villa de Vés es sin duda la gran joya natural, ambiental y paisajística, de La Manchuela, en donde podemos encontrar un paisaje tan espectacular como desconocido, que la intervención humana ha modificado con el embalse construido en el pasado siglo XX.

 

 

Se conjugan aquí en una armoniosa simbiosis las masas forestales, los cañones y gargantas de un Júcar que recupera el estado primitivo tras la Presa y Embalse de El Molinar, (el mas grande de todos los embalses de La Manchuela) y que a través de un impresionante cañón nos lleva desde el poblado de El Molinar hasta los restos de la primera Central construida en España por la sociedad Hidroeléctrica Española.

 

“Poblado El Molinar”

Albergue con 50 plazas, 3 casas Rurales, actividades en la naturaleza.

Información y reservas:

915732774 - 635645167

informacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.tribalia.org

 

 Los grupos de cabra montés y cormoranes son los más numerosos y fáciles de ver en toda la comarca, además de un largo elenco de especies animales y vegetales que viven al abrigo sobre todo de los montes, cañones y gargantas que conforman un auténtico tesoro ambiental.